ojos


viernes, 30 de mayo de 2014

ENTREGA DE PREMIOS I CERTAMEN MICROCUENTOS "VALLECAS CALLE DEL LIBRO"








 


 
 
Un lujo. Un gustazo. Una complacencia. Así de rotundo. Una gran tarde vivida en directo por quienes se acercaron a la librería Muga, en Vallekas. Se trataba de entregar los galardones obtenidos en la participación del I Certamen de microcuentos Vallecas Calle del Libro. Nos reunimos en torno a Luis Miguel (motor que puso en marcha el engranaje del evento) para llevar a cabo la tarea de dar a conocer nuevas creaciones de la mano, y la voz,  de sus autores.
 
La tarde del jueves 29 de mayo, el secreto saltó a los cuatro vientos:
 
- GANADOR en la modalidad Resto de España, resultó ser Juan Andrés Moya Montañez, con un relato titulado "Los maestros indeseables".
 
En la modalidad Madrid,
 
- Freya García"El columpio", reunieron los puntos necesarios para lograr el PRIMER PREMIO.
- Mª Teresa Fernández García y "El pañuelo", se alzaron con el SEGUNDO PREMIO.
 
Los finalistas, Raúl Clavero, Juan Calderón y Mari Cruz Martín, también recogieron el premio a sus cuentos, "Allí estaba yo", "El discurso del candidato" y "Viento a favor".
 
El acto lo había inaugurado Pablo, que dio la bienvenida a los asistentes en nombre de la Librería Muga. A continuación, intervinieron Antonio Albarrán (en representación de Vallecas Todo Cultura) y Manuel Rico (escritor y representante de la editorial Bartleby). La escritora, periodista y poeta Elvira Daudet, tuvo la gentileza de acompañarnos en la entrega de recompensas y de leernos un turbador poema de su libro "Laberinto Carnal",  antes de dar paso al reparto de los premios.
 
No voy a hablar de la calidad de los microcuentos elegidos porque podréis disfrutarlos en este blog y otros medios similares. Solo os recomiendo que no se os olvide leerlos. Me lo agradeceréis.
 
Ah, no quiero omitir al Colectivo PoeKas, que me brindó la oportunidad de representarle como jurado en la elección de ganadores de este I Certamen literario, nacido al amparo de un barrio, Vallekas,  tan emblemático en la defensa de los valores socioculturales.
 
Felicito a los ganadores. Doy las gracias a los patrocinadores y colaboradores. Y animo a Luis Miguel, de apellido  Morales, a organizar un II Certamen porque este ha merecido la pena. Hermano, hazme caso que soy mayor que tú.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Es que no parais Luis Miguel y tu Concha!!!!! me alegro mucho !!!
Un beso.

Luis Miguel Morales Peinado dijo...

Hermana mayor, ¡a tus órdenes! Y ahora yo, como hermano pequeño, te animo también a que el próximo año seas de nuevo coorganizadora y jurado. Esto no se puede quedar aquí. Me rindo ante su trabajo, hermana mayor.
Muases.

rosalinda5 dijo...

MI MAYOR ENHORABUENA PARA LUIS MIGUEL Y TODOS Y TODAS LAS QUE HACEIS TANTAN COSAS POR LA CULTURA LITERARIA. AQUI TAMBIEN TE INCLUYO A TI, CONCHA MORALES. UN FUERTE ABRAZO DESDE "LA ZUBIA" DE MARUJA.

Anónimo dijo...

Me alegro del éxito de este I certamen Literario de Microcuentos en vuestra entrañable población de Vallecas...Seguro que el evento se repetirá en años posteriores y más siendo organizado por este Gran Personaje como es Luis Miguel.
Abrazos, Besines y Ronronguaus.

Anónimo dijo...

Bueno...Las Fabes con Almejas y...¿Que me dices de los callos a la Madrileña? ¡¡¡Hummm...mmm!!!
Abrazos, Besines y ronronguaus.