ojos


viernes, 27 de abril de 2012

SANT JORDI BLOGUERO: ¡AQUÍ ESTÁN MI LIBRO Y MI FLOR!



"Pues, señor..." Así comenzaban los cuentos cuando yo los escuchaba por la radio o en boca de mi abuela. Pues, señor, un buen día, allá por el mes de febrero, Kayena puso en marcha una idea que llevaba varias semanas rondándole la cabeza. Y convocó este amigo invisible llamado "Sant Jordi bloguero".

A su llamada acudimos ilusionadas varias personas de las que habitualmente paramos por esta blogosfera literaria. Llegó el día y los libros y las rosas deambularon de un lado para otro de la órbita hispana. Hasta este modesto barrio madrileño, conocido entre los íntimos por Valle del Kas, llegó ayer jueves el misterioso  y deseado regalo bloguero desde el precioso y serrano Colmenar. Su remitente, Azalea Real, me envía "Vidas ajenas" de Michael Pye. Además de cariñosa, ha puesto el toque original puesto que, como veis, su flor no es una rosa, sino una hermoso ejemplar de pétalos rojizos, semblante sonriente y ojillos picarones. ¡Gracias Azalea! Disfrutaré con la lectura, sin duda.  


El 23 de Abril es fecha que siempre ha estado ligada, directa o indirectamente, a la literatura y las tradiciones populares. Los caballeros catalanes que partieron hacia el Oriente no se debieron imaginar la repercusión que tendrían sus relatos sobre el culto a un santo local: Sant Jordi. Posteriormente este relato se "adaptaría" a la tradición medieval de caballeros luchando contra el mal. 
La leyenda que surgió es de sobras conocida: Santo Jordi lucha contra el malvado dragón que mantiene retenida a la princesa. Finalmente, Sant Jordi vence y en el lugar donde el dragón derrama su sangre crece un rosal como signo de amor y amistad. Pero lo que, definitivamente, ha empujado a la importancia de ese día ha sido que ahora se ha considerado como "Día Internacional del libro". 

Felicidades a Ana por la organización de este Sant Jordi bloguero.

17 comentarios:

Cita Franco dijo...

Por fin lo tienes!! ya estaba yo preocupada, con lo que sufrí yo con el mío (que por cierto, sin desmerecer a nadie, acabó siendo el mejor)... estaba a punto de decirle a Kayena que si no te llegaba nada te lo mandaría yo.
jeje

Pásate por mi blog, quizá te animes a participar en lo que tengo preparado.

BEsitos, Koncha
Lupa

LA VIEJA ENCINA dijo...

Me alegra que por fin hayas recibido tu libro y tu flor. ¡Que ansiendad esperar algo y que no llegue!Por cierto y ese lindo gatito que aparece en la foto ¿lo has encontrado en el Valle del Kas? Besos guapa.

KONCHA MORALES dijo...

Gracias, Lupa, un detallazo el tuyo. Pero ¿ves como hay que tener paciencia? ¡Estos señores de Correos no se apiadan de nadie! Me voy para tu blog. Un beso.

KONCHA MORALES dijo...

No, Silvia, me ha llegado con el regalo, también... jajaja. Un beso.

Margari dijo...

¡Qué alegría que por fin tengas tu libro! Y la flor simpatíquisima! Ahora toca disfrutarlo.
Besotes!!!

Unknown dijo...

Que bien el regalo Koncha!!!! Que disfrutes de la lectura, a Kafeto lo veo muy interesado....
Feliz finde

KONCHA MORALES dijo...

¿A que es muy graciosa la florecilla? Me encanta la sonrisa que tiene. Es que en la sierra madrileña (porque viene de allí) crecen unas flores silvestres preciosas. Gracias, Margari.

Azalea Real dijo...

¡De nada, Koncha! Que lo disfrutes muchísimo :) Un beso

Anónimo dijo...

Siempre es un día especial. En mis 8 años en Barcelona siempre disfruté con esta tradición tan hermosa.
Un abrazo y ronronguaus.

Luis Miguel Morales Peinado dijo...

¡Que te guste, hermana!
Muasesss

Jesús Martínez dijo...

¡Ahora, a disfrutar de la lectura! Un abrazo.

KONCHA MORALES dijo...

De eso se trata, de disfrutar. Besos para todos.

mientrasleo dijo...

Me encanta la flor, es simpatiquísima!
Disfruta de la lectura

Luján Fraix dijo...

QUE PRECIOSIDAD TODO LO QUE HAS RECIBIDO. ME ALEGRA, QUE LO DISFRUTES MUCHO AMIGA.

UN BESO A ESA COSITA TAN BONITA QUE ESTÁ AHÍ...

ABRAZOS Y RONRONEOS.

CARIÑOS MILES.

Ángela dijo...

Que rosa tan simpática y original. Hay que ver que alegre ha resultado este Sant Jordi.
Besos

Rosa de los Santos dijo...

un saludo Koncha !1 feliz lectura !!1

KONCHA MORALES dijo...

Gracias a Luján, Ángela y Rosa por vuestros buenos deseos. Un beso,