ojos


lunes, 30 de enero de 2012

AL PIE DE LAS ESTRELLAS

Tú y yo jugaremos un día a inventar estrellas
porque tu tiempo late arrogante y sin dueño,
caprichoso, vivaz,
dulcemente arrullado por gestos inocentes.
Y otro día
mi imaginación se quedará pequeña
cuando me interrogues sobre el color del mar,
cuando me preguntes sobre el origen de los planetas.
Tú y yo buscaremos un día las más blancas sonrisas
sin pedirle a la mar una sola razón,
sin exigirle al mundo lo que no pueda darnos
porque el mundo no es gris, ni violeta, ni travieso, ni triste.
Y otro día
trataré de mostrarte que no hay sabios ni ignorantes
cuando me interrogues sobre el color del alma,
cuando me preguntes sobre el origen de los mundos.
Cuando tú yo juguemos a inventar estrellas
recuérdame que entonces,
solo en ese momento,
te revele otra historia como aquella,
como esta,
de un día 11 de junio
en que he visto brotar una margarita sobre el asfalto.
               
         ESTOS VERSOS SE ESCRIBIERON UN DÍA 11 DE JUNIO DE 1984

7 comentarios:

Anónimo dijo...

De verdad, me has hecho sentirme como un niño pequeño, lleno de la prima e inocente curiosidad para acabar con el brote de esa margarita en el asfalto...¡Que Preciosidad!
Un abrazo, concha. Una caricia, kafeto.

KONCHA MORALES dijo...

Gracias, Pedro. Es muy bonito lo que dices. Solo por esto, merece la pena escribir. Bsazo!

Luis Miguel Morales Peinado dijo...

¡Qué bonito! Hermana, desde la humilde opinión de un iletrado en poesía, ¡me encanta! Y esa foto es impagable.
¡Un beso muy, muy alegre!

KONCHA MORALES dijo...

¡Es que da gusto con estos seguidores! Muássss!

Margari dijo...

¡Ays, pero qué bonito! Me has recordado a cuando era pequeña y paseaba junto a mi padre de la mano. Y siempre estaba preguntándole por todo, hasta que se quedaba el pobre sin respuestas... Ahora soy yo quien lo sufro con mi peque. Y sabes una cosita? Ha estado mi peque aquí conmigo leyendo la poesía y le ha encantado. Has conseguido una lectora más.
Besotes!!!

KONCHA MORALES dijo...

¡Jolín, Margari, qué ilusión me hace lo que me cuentas! ¿Qué edad tiene tu peque? Lo digo porque tengo algún cuento que escribí para el niño de una amiga y si la tuya tiene la edad adecuada (entre los 4 y los 6 años) lo pondría en una entrada. Gracias por tu comentario. Bsotes a las dos!

Margari dijo...

Tiene ocho añitos ya. Y aunque ya se anima con los libros, los cuentos siguen gustándole y llamándole la atención. Así que anímate, anímate. Que mi peque seguro que te lee. Y la madre de la peque, claro.
Ahora está cogiéndole gustito a la poesía "de verdad", como ella dice. Casi todos los días coge las Rimas de Bécquer y lee un poquito. Y luego me la veo intentando escribir sus propios poemas...¡Si es que me la como!
Besotes!!!